Bravissimo

La violencia es el miedo a los ideales de los demás

¿Quien fue primero el huevo o la gallina?


Según una investigación conjunta, científicos de Sheffield y Warwick han resuelto el misterio de quien fue primero: ¿el huevo o la gallina?, con una súper computadora llamada HÉCTOR.

Simulando el proceso de biomineralización, que es la producción de minerales o materiales sólidos dentro de los organismos, llegaron a la conclusión que debido a que la cascara de huevo contiene una proteína que llamada ovocledidín, que solo se encuentra en los ovarios de la gallina, la gallina fue primero.

Esta teoría es contradictoria a la que se dió en 2006 por un filósofo avicultor y un científico, quienes explicaron que el material genético no se transforma durante la vida animal, por lo que el ave habría existido primero como embrión.

Quizás en un tiempo los investigadores puedan revelar resultados más contundentes para al fin descifrar con certeza un dilema tan interesante.

Bailen Changos, bailen

Escrito y narrado originalmente por Ernest Cline. Para ver nuestras vidas desde una perspectiva diferente.

Nikola Tesla: El mago olvidado

Tiene grupos de fans en Facebook, su cara en billetes y museos dedicados a su obra. David Bowie lo interpretó en una película y hasta el Dr. House sale en su defensa. Los libros se han encargado de esconder a Nikola Tesla como la vergüenza de que el mayor científico de todos los tiempos haya querido un mundo donde la energía llega gratis a todos los rincones del planeta.



Como dice el viejo refrán: el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe. El físico croata Nikola Tesla no fue un demonio, pero cada día aparecen más pruebas de que, quizás, ni siquiera perteneció a este planeta. Relegado a las solitarias esquinas del conocimiento hoy sabemos que Edison "inventó" la electricidad, que Marconi creó la radio y que Einstein y Newton son los más grandes físicos de la historia gracias a su teoría incombustible. O al menos gracias a un fantástico trabajo de publicidad.

Nikola Tesla era un científico que se saltaba la teoría para crear inventos tan asombrosos para el día de hoy, que nos permiten intuír algo del impacto y suspicacias que generaron en su época. Nacido un 10 de julio de 1856 en Croacia, Tesla revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Instalado en Estados Unidos trabajó para Edison quien se apropió de parte de su trabajo y boicoteó el resto.

Algo parecido con Marconi, el supuesto inventor de la radio que patentó el transmisor en el año 1900, tres años después de que Tesla hiciera la primera transmisión de sonido a distancia. Marconi en su primer prototipo utilizó por lo menos 15 piezas patentadas mucho antes a nombre de Tesla y se ganó un inmerecido Nobel el año 1911. Más tarde, fue reconocido con el galardón, pero Tesla se negó a recibirlo.

Como muestra de una vida difícil castigada con el insulto al ingenio, Tesla fue hijo de un predicador y una mujer analfabeta con memoria privilegiada que trataban de hacerlo abandonar sus delirios de inventor desde que a los 5 años creó una especie de molino de viento. A punto de morir víctima del cólera, le hizo prometer a su papá que si sobrevivía lo dejaría ser ingeniero. Se repuso y trabajó su juventud en Budapest donde desarrolló otros inventos como un amplificador, las primeras teorías sobre la corriente alterna y tomó contacto con Edison para pedirle pega armado solo de una carta y cuarenta centavos en el bolsillo. La carta en cuestión estaba firmada por uno de los financistas de Edison en Europa y decía: "Señor Edison, conozco dos grandes personas en el mundo. Uno es usted y el otro este muchacho". El resto de su carrera en América es una serie de robos, abusos y humillaciones que lo llevaron a la desacreditación y la pobreza.



Más estresado que el vecino de Tesla

Durante los veinte años siguientes realizó un gran número de descubrimientos que suenan a ciencia ficción extravagante. ¿Es imaginable una máquina para producir terremotos que, de paso, puede controlar el clima y crear lluvias torrenciales, sequías y tsunamis a voluntad dónde uno ponga el dedo?.

Lo cierto es que Tesla probó un terremoto a escala al conseguir la frecuencia de resonancia en su cuadra y casi derribar el edificio donde vivía. Durante el sismo, sus vecinos lo sorprendieron tratando de apagar un enorme máquina a golpes. A diario, desde su taller, salían enormes relámpagos y truenos que en ocasiones podían escucharse a más de 35 kilómetros de distancia. Experimentos que eran la base para transmitir electricidad lejos y sin cables.

Tesla pudo encender 20 ampolletas a 40 kilómetros de distancia sin necesidad de cables, desarrollar lo que 50 años más tarde sería el rayo láser y generadores eléctricos que extraían energía de la tierra y la atmósfera. Él sabía que el movimiento del planeta genera una cantidad de electricidad ilimitada que reposa sobre nuestras cabezas a diario.

En 1901 inició la construcción de Wardenclyffe, una enorme torre de 65 metros con un terminal esférico de 20 metros de diámetro que aprovechaba las inmensas vibraciones eléctricas del planeta para conseguir energía ilimitada de la tierra y a bajo costo, la cual sería transmitida gratuitamente a todo el mundo lo que le valió el desprecio de la comunidad científica y los inversionistas, que ya le habían adelantado dinero para su megaproyecto. Wardenclyffe se funó a mitad de su construcción.

Cinco años antes, George Westinghouse, cabeza de la compañía de electricidad del mismo nombre compró muchas de las patentes inventadas y por inventar por Tesla para no desclasificarlas jamás en pro del lucro y evitar que tecnologías como los rayos X, el láser, el tubo fluorescente, el radar y la electricidad fueran gratis para el mundo. Por su parte, Edison encontró ayuda en ricos conglomerados que protegían la corriente continua patentada por el norteamericano, incluso con ayuda de gobierno que prohibía por ley el desarrollo de investigaciones sobre la corriente alterna de Tesla. Incluso, Tesla fue perseguido por "agentes" que destruían sus creaciones.

Viejo, triste, pero satisfecho de su obra, don Nikola acabó sus días sin apoyo de ningún tipo. Desde Croacia recibía una pensión del gobierno que no fue suficiente para sacarlo de la miseria e infelicidad en que falleció el año 1943.

Hoy, Tesla es un prócer que sale en los billetes de 100 dinares en Serbia como un genio al que se le ha negado todo reconocimiento a lo largo de la historia. Hace un par de años, Christopher Nolan (director de "Memento" y el último revival de Batman) vistió a otro extraterrestre como David Bowie en el rol del científico para la película "El gran truco". Revisa la escena aquí.

En una espectacular escena en que lo presentan como un extraño científico al que un mago acude en busca de ayuda. En el encuentro Tesla le confiesa apesadumbrado: "La búsqueda del hombre supera su valentía: La sociedad puede tolerar sólo un gran cambio a la vez. La primera vez que intenté cambiar el mundo me saludaron como a un visionario. La segunda, me pidieron cortesmente que me jubilara".

Desde entonces se desclasificó la existencia de Nikola Tesla para la gallada, que lo alzó como icono en facebook y páginas web dedicadas a revelar el complot contra el croata. El gobierno norteamericano desclasificó parte de sus notas y patentes, pero no las más relevantes. Los mismos grupos paranoides -con algo de sentido- especulan que el ingenio de Tesla es ocupado hoy como tecnología militar y espacial sin entregarle crédito ni el uso original que el menoscabado físico intentó darles a sus proyectos. Entre ellos se menciona el "rayo de la muerte", una aplicación bélica para sus estudios electromagnéticos.

Cómo romper la barrera del sonido …en tu propia casa



Tal vez creamos que el romper la barrera del sonido está reservado para aviones tipo Concorde o jets de 20 millones de dólares, pero el hecho es que se podemos experimentar la explosión sónica en nuestras propias casas; de hecho, probablemente lo hayamos visto antes, sin darnos cuenta.

Tan solo se necesita un látigo. No, por favor no lo uses para lastimar a nadie, pero el hecho es que al moverlo, sacudirlo fuertemente causa un fuerte sonido. Eso, de hecho, es una explosión sónica debido al terminar el movimiento ondulado en la punta del objeto, este se mueve tan rápido que rompe la barrera del sonido.

El látigo fue el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido. Científicos alrededor de los 1900 se preguntaron la causa del sonido, 20 años más tarde, por medio de fotografía de alta velocidad, se reveló que efectivamente se trata de una explosión sónica.

Aunque normalmente se recuerda en contextos de domadores de circos, ganado o domadores, también están bastante relacionados con íconos de la cultura popular como Indiana Jones, El Zorro o Simon Belmont de Castlevania

6174: La Constante de Kaprekar

La Constante de Kaprekar es una de esas curiosidades matemáticas que hacen que la vida parezca que tiene un sentido fijo. algo así como la serie de fibonacci. El nombre se debe a u n matemático indio llamado Dattatreya Ramachandra Kaprekar

El hecho es el siguiente, tomamos cualquier número de 4 dígitos en el que los 4 no sean iguales, por ejemplo el 8253. Ahora simplemente vamos a reordenar los dígitos para obtener el mayor y el menor número posible que se puedan obtener con ellos y a restar el menor del mayor. Más simple, ordenamos los dígitos de mayor a menor y de menor a mayor y los restamos, así:

* 8532-2358 = 6174

Siempre se llega a 6174, en concreto con este número a la primera. El número máximo de iteraciones es 7, aunque lo más frecuente es que sean sólo 3. Pruébalo con cualquier otro número y funcionará.Vía.

Si se toma el 1562

* 6521 – 1256 = 5265
* 6552 – 2556 = 3996
* 9963 – 3699 = 6264
* 6642 – 2466 = 4176
* 7641 – 1467 = 6174

¿Por qué comemos palomitas en el cine?



Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.

Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn aporta ¡1.800 calorías!

Cinco patologías sin sentido

Descubrimos cinco extrañas patologías que afectan a nuestros sentidos y que principalmente tienen su origen en el cerebro.




Anosmia

La pérdida o reducción del sentido del olfato (anosmia) es la anomalía más frecuente del olfato y del gusto. El primer síntoma de quienes la padecen es alteración que hace percibir los alimentos como insípidos, dado que la distinción entre un sabor y otro se basa en gran medida en el olfato. Las infecciones graves de los senos nasales o la radioterapia utilizada para el cáncer pueden afectar a las células del olfato o destruirlas. Sin embargo, el traumatismo craneal, producido a menudo por accidentes de automóvil, constituye la causa más frecuente de la pérdida del olfato.

Ceguera del movimiento

En 1980 una paciente de Munich (Alemania) acudió a Josef Zihl, un neuropsicólogo dl Instituto Max Planck de Psiquiatría, porque era incapaz de detectar cuando las cosas se movían a su alrededor o en sus propias manos. La extraña ceguera al movimiento de la mujer era el resultado de una apoplejía que había dañado áreas específicas de su cerebro. Lo que ella perdió—la habilidad de ver objetos moviéndose a través del espacio—es un aspecto muy importante de la visión. En los animales, esta habilidad es fundamental para su supervivencia: tanto los predadores como sus presas, dependen de ser capaces de detectar el movimiento rápidamente.

Ageusia


Una reducción o pérdida del sentido del gusto (ageusia) suele ser consecuencia de trastornos que afectan a la lengua. Algunos ejemplos son una boca muy seca, el tabaquismo intenso (especialmente fumar en pipa), radioterapia de la cabeza y del cuello y los efectos secundarios de fármacos como la vincristina (un medicamento anticanceroso) o la amitriptilina (un antidepresivo).

Ceguera cromática

La ceguera al color recibe el nombre de daltonismo, y afecta a cerca de un 10% de la población, en la mayoría de los casos con dificultades para distinguir el rojo del verde. Un caso más excepcional es el monocromatismo, en el que todos los colores se aprecian como distintas tonalidades de un mismo color. La ausencia total de percepción de colores, acompañada generalmente de poca agudeza visual, se denomina acromatognosia.

Sindrome de Riley-Day

Es la incapacidad para sentir dolor. El enfermo tiene sentido del tacto, pero las sensaciones que deberían producirle dolor no lo hacen. Las personas que padecen este mal son incapaces de darse cuenta de que han sufrido heridas, quemaduras o roturas de miembros, por lo que suelen morir muy jóvenes a causa de accidentes o de acumulación de heridas.

Via: Muy interesante

Comercial de pepsi del Mundial de Sudafrica 2010

Les dejo este excelente comercial de la empresa de refrescos Pepsi en el cual promocional el mundial de Sudafrica 2010 proximo a celebrarse. La cancion se titula “Oh Africa” interpretada por Akon. En el video aparecen figuras del futbol mundial como Henry, Messi, Drogba, Arshavin, Lampard y Kaká jugando un partido en la sabana africana. Me parecio muy bueno este video publicitario.

Identifican correos electrónicos que siembran terror y difamaciones en Veracruz

XALAPA, VER..- En Veracruz hay un reconocimiento al trabajo que el Ejército Mexicano, la Armada de México, la PGR, la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública del estado realizan para respaldar las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo, afirmó el titular del C-4, Arturo Bermúdez Zurita.



Destacó que como consecuencia de lo anterior existe una eficiente y plena coordinación y comunicación con esas dependencias para estar atentas a los reclamos de la ciudadanía en contra de la delincuencia organizada.

También dijo que es necesario que algunos actores de la vida política del estado abandonen posturas simplistas de buenos propósitos.

El funcionario subrayó que queda claro que los cibernautas perversos que buscan atacar a Veracruz con imágenes y videos falsos, quieren hostigar, no cooperar, y tampoco se quieren integrar al desarrollo de Veracruz porque sus reclamos y condenas son idénticos.

Precisó que esos malos cibernautas lo único que quieren en sembrar desconfianza entre la población, pero que afortunadamente los veracruzanos saben que el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán va por buen camino, ya que hay rumbo y sobre todo un liderazgo firme y comprometido con el pueblo.

Condenó que en la web existan correos que únicamente se han dedicado a reproducir falsedades y descalificaciones como parte de una campaña negra absurda que en nada benefician a la sociedad. “Esta pandilla de cibernautas ignora que en Veracruz la economía mantiene un buen ritmo de crecimiento”, dijo.

Señaló que la percepción ciudadana nunca se equivoca y por ello tienen identificados los correos electrónicos que se han dedicado por consigna a criticar al gobierno de Fidel Herrera.

Finalmente declaró que en todo el territorio veracruzano se le da un puntual seguimiento a las demandas de seguridad de la ciudadanía, porque es necesario que los ciudadanos ocupen el espacio de participación al que tienen derecho y reclaman.

“Lo importante en materia de seguridad es incrementar la confianza de la población en sus autoridades”, concluyó.

Tipos de hombres segun su forma de orinar



1.- Científico: Mira al suelo mientras mea y al mismo época examina las burbujas.

2.- Débil: Busca desesperadamente entre la camisa y el pantalón y luego renuncia.

3.- Despreocupado: Mea en el lavabo si todas las tazas están ocupadas.

4.- Distraído: Se desabrocha el chaleco, se saca la corbata y se mea en los pantalones.

5.- Fanfarrón: Se desabrocha cinco botones para sacársela cuando con dos tiene suficiente.

6.- Infantil: Dirige el chorro hacia arriba y hacia abajo, intentando cazar moscas o tratando de llegar más alto.

7.- Insidioso: Deja escapar un silencioso pedo, luego olfatea y mira acusatoriamente al vecino.

8.- Nervioso: No encuentra la bragueta, desgarra el cinturón y se arranca los botones.

9.- Práctico: Mea sin cogérsela y al mismo época se arregla la corbata.

10.- Pulcro: Se la saca con un ligero pellizco y dirige el chorro tratando de perfeccionar pulimentar la taza.

11.- Sociable: Se reunión con los amigos para una meada social y colectiva, tanto si tiene ganas como si no.

12.- Soñoliento: Se mea dentro de los pantalones y en los zapatos, luego se va con la bragueta abierta y no se da prima hasta que alguien se lo advierte.

13.- Tímido: No puede mear cuando alguien le mira, hace como si ya hubiera meado, se cierra la bragueta y se escabulle sigilosamente.

14.- Torero: Mea mirando al tendido, menos a donde debe apuntar.

15.- Bombero: Propio tipo que cuando va al bosque y ve una pequeña hoguera se le ocurre la feliz concepto de apagarla meándose en ella.

16.- Poeta: Intenta escribir su nombre con la meada… salpicando a todo el que este cerca… últimamente le ha dado por los haikus.

17.- Escrupuloso: Mea sentado para no comprender que tocársela y luego lavarse las manos….¡¡¡oh my good, que difícil !!!

¿y tu de cual tipo de hombre eres?