Bravissimo

La violencia es el miedo a los ideales de los demás

Nueva seccion: El Chingonario

Atendiendo a la comunidad jarocha, su servidor Bravo (no pork este enojado asi es mi apellido), se ha visto en la necesidad de tener articulos de ciencia, arte y cultura, con el fin de hacerlos mas ilustres y tener un campo de conocimiento mas amplio, y he aqui material para ampliar el lexico de los lectores del blog: EL chingonario, que estaremos actualizando y complementando constantemente.

SALIR CON SU CHINGADERA

Una Chingadera es, en esta frase, un acto desleal, bajo, ruin; una traición, una promesa no cumplida, un abuso de confianza; una torpeza que echa a perder algo. A diferencia de salir con su Chingadera, esta expresión denota que la chingadera, en el fondo -o en la superficie-, era de esperarse, un comportamiento típico o poco sorpresivo... O sea, la veía uno venir.

Ejemplos:

-Ya me lo esperaba: antier el Pedrito me iba a traer mi calculadora, pero hoy salió con su chingadera y no me la trajo.

-¡Hija, no vayas a salir con tu chingadera de quedar embarazada!

0 comentarios:

Publicar un comentario