Bravissimo

La violencia es el miedo a los ideales de los demás

Vamonos de vacaciones

Xalapa, Ver. 26 de Mar.- Más de 2 millones 290 mil alumnos y 125 mil 445 docentes que asisten a las 23 mil 319 escuelas del estado de Veracruz, iniciaron el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa y de Pascua 2010, informó el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Alvarez.




Precisó que de acuerdo con el calendario escolar oficial, las vacaciones inician a partir de este sábado 27 de marzo y concluyen el domingo 11 de abril para reanudar las clases el lunes 12 de abril con el ánimo de seguir adelante en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior.

Sin embargo, hizo saber que habrá personal de guardia en oficinas centrales de la SEV para atender cualquier situación de emergencia que se presentara, con excepción del jueves 1 y viernes 2 de abril, por ser considerados los días más representativos de la Semana Santa.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo trabaja con un renovado ánimo y optimismo para consolidar este año la tarea educativa que emprendió desde el 1 de diciembre del 2004 el gobierno fidelista.

Además, significó que el 2010, ha sido decretado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán como el “Año del Desempeño Escolar”, razón por la cual, es doblemente importante este compromiso.

Sobre todo, dijo, porque la actual administración comparte la motivación y el compromiso de generar mejores posibilidades de desarrollo a partir de una educación de calidad, pertinencia y equidad, que se constate en indicadores reales y medibles que avalen el mejoramiento educativo de la entidad como lo determina la iniciativa del mandatario estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario